Rutas

Estas son algunas de las rutas que os recomendamos hacer para disfrutar de la naturaleza y el paisaje de la Galliguera.

SeC3B1alRÍO RUTAS Y PASEOS POR LA GALLIGUERA

Descarga el Folleto Rio Rutas.

Las río rutas son paseos que discurren por una y otra orilla del río Gállego. Los paseos son caminatas cortas por los alrededores de Santa Eulalia de Gállego y Biscarrués. Todos ellos están señalizados con flechas de madera y marcas de pintura azules y blancas.

PuertaHuertoLA RUTA DEL AGUA

Descarga el Folleto Ruta Agua.

Esta ruta muestra los diferentes modos de aprovechamiento del agua que desde hace siglos se vienen practicando en el valle de la Galliguera.

Es un recorrido circular por los alrededores de Santa Eulalia de Gállego. Está señalizado con flechas de madera y paneles informativos en los puntos de interés.

RioGallegoEL CAMINO DE LOS SENTIDOS

Es un sendero de 3,5 Km. que discurre por la orilla izquierda del río Gállego desde Erés al puente de Hierro. Está equipado con pies y paneles temáticos y está adaptado para discapacitados.

Redescubre tus sentidos en este camino que discurre junto a un río vivo. Atrévete y experimenta: cierra los ojos, tápate los oídos o la nariz, tócalo todo. Más información y audioguías aquí.

madroC3B1osCAMINOS DE NUESTROS ABUELOS: La ruta de los madroños. Santolaria-Morán-Agüero

Esta caminata parte del pueblo de Santa Eulalia de Gállego para ir por el camino antiguo hasta Morán. Desde allí cruzando el barranco de Subién y atravesando un bosque de madroñeras se llega al pintoresco pueblo de Agüero.

Muy recomendable realizarla en otoño cuando en los madroños brotan sus frutos rojos.

SierraEstronadCAMINOS DE NUESTROS ABUELOS: Santolaria-Sierra Estronad

Salimos de Santolaria por el antiguo camino que lleva a la ermita de Santa Quiteria. Tras cruzar el barranco y después de un tramo que conserva el viejo empedrado salimos a la pista forestal que lleva a la ermita. Caminamos hacia la izquierda unos metros por la pista hasta encontrar un sendero que termina en la pista forestal que lleva a la Sierra. Continuamos por la pista hasta encontrar la señalización del antiguo sendero de acceso a Sierra Estronad que discurre por un bosque de pino y quejigo.

106CAMINOS DE NUESTROS ABUELOS: Santolaria-Erés

Saliendo de Santolaria en dirección al río se llega al puente de Hierro. Después de cruzarlo se toma el sendero a mano derecha señalizado como el camino de los sentidos. El regreso se realiza por una pista forestal que discurre por encima del cauce del río desde donde se tienen espectaculares vistas de la Galliguera y los Mallos de Riglos. La pista termina en un antiguo molino de agua: el Molinaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s